Por -

Hugh Hefner dona el dinero faltante para salvar el cartel de Hollywood


Un donativo de 900 mil dólares que hizo el fundador de Playboy salvó el cartel de la especulación inmobiliaria

El Gobernador de California Arnold Schwarzenegger es felicitado por miembros de "Save the Peak Group" después de anunciar que ya tienen el dinero suficiente para comprar y proteger la tierra alrededor de la histórico cartel de Hollywood.

El letrero ícono de Hollywood se salvó de las garras de un proyecto inmobiliario luego que el magnate del grupo Playboy, Hugh Hefner, donara los últimos 900.000 dólares necesarios para su rescate, informó el fondo que se dedicó a recaudar millones entre los ricos y famosos. 

“Me enorgullece anunciar que se reunieron los 12,5 millones de dólares y que vamos a recuperar estos terrenos históricos”, dijo el gobernador de California Arnold Schwarzenneger en una conferencia de prensa al pie de las monumentales letras sobre las colinas de Hollywood. 

“Hoy hemos logrado un final de Hollywood”, apuntó Will Rogers, presidente del grupo sin fines de lucro Trust for Public Land, que adquirió estas hectáreas para cederlas a la ciudad. 

 En febrero este fondo lanzó una campaña de recaudación de dinero para comprar las casi 56 hectáreas pertenecientes a un grupo de inversores con sede en Chicago, que quería construir un complejo de cuatro mansiones de lujo donde están instaladas desde 1923 las famosas letras blancas. 

La fecha final era hace 16 días, pero el grupo no había alcanzado a reunir el monto necesario por lo que este fin de semana era crucial para salvar el letrero. En Los Angeles, una de las ciudades con mayor concentración de millonarios en el mundo, la campaña contó con donaciones de la heredera del magnate Paul Getty, Aileen, y la fundación de la joyería The Tiffany & Co. que en conjunto sumaron 1 millón de dólares a mediados de abril. 

 Además, estrellas como Steven Spielberg, Rita Wilson y Tom Hanks también desembolsaron dinero para salvar el letrero más característico de la capital del cine. Pero el último empujón fue dado por Hefner: “Los sueños y fantasías de mi niñez provienen de las películas, y las imágenes creadas en Hollywood tuvieron una influencia importante en mi vida y Playboy”, dijo en un comunicado. “Como lo he dicho antes, el letrero de Hollywood es la torre Eiffel de Hollywood y me complace contribuir a preservar un símbolo cultural tan relevante”, agregó el dueño del emporio de prensa pronográfica. 

 El famoso aviso originalmente decía “Hollywoodland”, pues promocionaba un complejo residencial, y en varias ocasiones ha sido objeto de campañas para rescatarlo de inversionistas inmobiliarios o restaurarlo, como en 1978 cuando también Hugh Hefner logró repararlo tras lanzar una fundación. 

 AFP



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com