Por -

Eric Yuan, el empresario que se volvió multimillonario gracias a la pandemia


Cortesía

Hace pocas semanas las personas quizás no conocían a Eric Yuan, incluso puede que todavía no lo reconozcan, sin embargo el mundo ha continuado en contacto gracias a él, hecho que le ha traído grandes beneficios monetarios durante la pandemia del coronavirus.

Yuan es el fundador de la empresa encargada de la aplicación de videoconferencias Zoom, y gracias a las ganancias que ha recibido en las últimas semanas debido a la alta demanda, por primera vez ingresó en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 7.800 millones de dólares.

Sin embargo Yuan tuvo que realizar un largo recorrido para llegar a donde se encuentra actualmente, nació en la provincia de Shangong, en China, estudió ingeniería y cuando terminó se fue a trabajar durante 4 años a Japón, finalmente decidió dar el gran salto y viajar a Estados Unidos para unirse a la ola de innovación ocurrida en los 90’s.

El país norteamericano le negó la visa hasta 8 veces hasta que finalmente se la concedieron, fue así que en 1997 y con 27 años llegó para iniciar una vida en Silicon Valley.

Pese a saber poco inglés encontró trabajo como programador en la firma WebEx, empresa que fue adquirida luego de 10 años por Cisco Systems, donde Yuan llegó a ser el vicepresidente de ingeniería.

En el 2011 Yuan le presentó la idea de una aplicación para realizar videoconferencias a los ejecutivos de Cisco, sin embargo esta fue rechazada, ante esto Yuan tomó la decisión de renunciar y fundar su propio negocio: Zoom.

Se le dificultó encontrar inversores que apoyaran su idea por lo que tuvo que pedir prestado a sus amigos y familiares para poder iniciar.

Según indicó en una entrevista la idea de la aplicación se originó cuando todavía se encontraba en China y tenía que tomar un tres de 10 horas para ir a ver a su novia, quien es su actual esposa, “detestaba esos viajes y solía imaginar otras maneras de visitar a mi novia sin tener que viajar… esos sueños eventualmente se convirtieron en la base de Zoom”.

La empresa mantuvo un perfil medio hasta finales del año pasado cuando comenzó el brote de coronavirus, mientras los mercados financieros se iban abajo, la acción de Zoom subió casi 140% en lo que va del 2020.

De acuerdo a cifras de la empresa, en diciembre contaban con 10 millones de usuarios al día, en marzo ya contaban con 200 millones y en abril se registraron 300 millones al día.

En pocos meses la fortuna de Yuan habría aumentado más de 4.000 millones de dólares, todo gracias a las medidas de cuarentena y la alta demanda por comunicación a distancia, incluso algunos gobiernos en el mundo han usado la aplicación para organizar reuniones.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com