Por -

El colombiano Adrián Pérez Zapata ganador del Concurso Electrolux Design Lab 2013


Adrián Pérez Zapata ganador del Concurso Electrolux Design Lab 2013

Minuto30.com .- El colombiano Adrián Pérez Zapata fue el máximo ganador en el Laboratorio de Diseño Electrolux, máximo premio para estudiantes  y diseñadores de electrodomésticos en el mundo, que se llevó a cabo en Suecia, este jueves 16 de octubre.

Adrián Pérez Zapata ganador del Concurso Electrolux Design Lab 2013

En el mes de junio eran anunciados los finalistas del Concurso Electrolux Design Lab 2013 (Laboratorio de Diseño Electrolux), concurso en el que participan estudiantes de diseño industrial de todo el mundo con diseños de electrodomésticos vanguardistas y originales cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Lamentablemente muchos de estos diseños no son viables comercialmente, o simplemente no se adaptan a los actuales sistemas de fabricación. El jurado valora la funcionalidad, la creatividad y la capacidad de poder satisfacer las exigencias de los consumidores.

Tras seis meses de concurso en el que los participantes han debido de superar varias fases, hoy se ha celebrado la gran final, designando a Adrián Pérez Zapata ganador del Concurso Electrolux Design Lab 2013.

El colombiano Adrián Pérez Zapata, con el diseño de Mab, un sistema automático de limpieza ambiental, ha ganado el primer premio dotado con 5.000 euros en metálico y seis meses de prácticas pagadas en uno de los centros de diseño de Electrolux, el segundo premio dotado con 3.000 euros ha sido para la brasileña Luiza Silva por Atomium, una impresora para alimentos en 3D.

Finalmente el tercer premio dotado con 2.000 euros, lo ha recibido el coreano Jeabyun Yeon por el diseño Breathing Wall, un sistema anti estrés para el hogar. El premio especial de 1.000 euros (novedad este año) otorgado por votación popular ha sido también para Mab, por lo que Adrián Pérez se ha alzado con dos premios.

Electrolux Design Lab

Este año el tema elegido para el concurso ha sido “urbanización” y se ha enfatizado en tres apartados diferentes, cocina social, aire natural y limpieza sin esfuerzo. El año pasado casi todos los diseños finalistas estaban relacionados con el mundo de la cocina, sin embargo, ganó el único diseño que no estaba relacionado con este área del hogar.

Este año la mitad de los diseños finalistas estaban relacionados con el mundo culinario; en la pasada edición un español fue el ganador del premio del Electrolux Design Lab.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com