Por -

Eguchi Aimi, cantante del mega grupo AKB48, enamora a Japón


Japón sigue por delante en la industria del ocio y del espectáculo. El último alarde de ingenio se llama Eguchi Aimi, cantante del mega grupo industria–musical AKB48. Resulta que la cantante, que ha robado el corazón a buena parte del país, es en realidad una entelequia, el resultado de un proceso de creación 3D.

Eguchi Aimi, imagen creada apartir de 6 chicas japonesas (foto tomada del video)

Eguchi Aimi ha conseguido engañar a los miles de fans del grupo gracias a una calidad nunca antes vista. Los creadores han desvelado que la joven es en realidad una recreación digital en 3D fruto de la unión de los rasgos de 6 chicas japonesas.

Al margen de que la creación de la muchacha no es que aporte grandes rasgos diferenciadores, menos apreciables incluso desde la óptica de un occidental, lo que es incuestionable es que Eguchi Aimi no existe y sus fans no podrán jamás encontrarla en las calles de Tokio.

Eguchi Aimi ha pasado como miembro real de la exitosa banda japonesa gracias a la calidad gráfica conseguida en su diseño. Los responsables del proyecto han presentado un vídeo en el que se desvela que la joven no es real y muestra el proceso para su creación.

Eguchi Aimi es fruto de la unión de los rasgos de seis jóvenes asiáticas. Sus rasgos perfectos son el resultado de una hábil mezcla de señales de vídeo.

En la película que ha servido para destapar la irrealidad de Eguchi se puede ver como los programadores han escogido el pelo de una de las modelos, las cejas de otra, la nariz de otra, y así hasta dar con un diseño propio que hace que Eguchi Aimi no sea la reproducción de todas ellas a la vez.

Diseño espectacular

Integrantes del grupo AKB48

La calidad del diseño es sencillamente espectacular y muestra niveles de detalle y un realismo sin precedentes. Según el blog Eliax.com, el diseño completo de Eguchi Aimi ha ocupado un total de 150 GB, lo que da una idea de la complejidad de su programación y del grado de detalle.

El diseño, realizado totalmente en 3D, permite a sus creadores reproducir movimientos tridimensionales con Eguchi Aimi, lo que ha permitido que la actriz digital se mueva y actúe como una chica real.

Al margen queda el sorprendente éxito del grupo AKB48 en la sociedad japonesa desde la óptica occidental. Se trata de un grupo de cantantes femeninas (Idols) producido por Yasushi Akimoto y que integran nada menos que 48 chicas divididas en tres equipos: Team A, Team K y Team B. Cada uno se compone de 16 muchachas.

Al contrario que otros grupos de idols en Japón, AKB48 tiene su base en un teatro, situado en Akihabara (un distrito de Tokio), donde actuan varias veces a la semana.

El teatro se encuentra en la octava planta del Edificio Comercial Don Quixote. Su nombre es un juego de palabras que proviene de AKiBa (AKB), que hace mencion a Akihabara y el 48 se menciona en Ingles(Forty-Eight) o Japonés (Yon Yuu Jachi).  Su pronunciación en Español es (Ei Ki Bi yon yu jachi).

Como son muchas las integrantes del grupo están organizadas en sub-equipos de 16 y cada equipo tiene una chica-idol líder. Las miembros del grupo del grupo van rotando, una vez se hacen famosas se independizan, pasan a ser actrices, a actuar en solitario o en aparecer en programas de televisión. Una verdadera fábrica de talentos.

Video que muestra la creación de Eguchi Aimi

con información de elperiodico.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com