Por -

Diciembre 20: Jornada Mundial de siembra de árboles “Aunque el mundo se acabe mañana”


La Jornada Mundial de Siembra “Sembremos por un Deseo, aunque el mundo se acabe mañana” nace en Medellín y hoy está presente en 10 ciudades capitales del país, 200 municipios y 4 países; es un evento que trae consigo un mensaje de esperanza y de acción contra la degradación de nuestros recursos naturales y la indiferencia de nuestra sociedad frente a este fenómeno.

El evento fue inspirado en la frase: ¨Aunque supiera que el mundo se acaba mañana, aún así, hoy yo sembraría un árbol¨ – Martin Luther King

Sembremos por un deseo aunque mañana se acabe el mundo. Es una jornada por la vida y la defensa activa del medioambiente, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas y ejercicios de promoción del cuidado del medioambiental, vamos a tener una gran fiesta verde.

Este 20 de diciembre, se convocara a toda la ciudadanía de las principales ciudades del país para movilizarse en torno a la siembre de un árbol. Con esta acción, buscamos que los ciudadanos manifiesten su desacuerdo y preocupación por el actual modelo de desarrollo no sostenible.

Como actividad central se realizará una siembra de árboles en cada una de las principales ciudades del país, la propuesta de la Fundación, es realizar la actividad en Medellín en los predios del Cerro el Volador que le pertenecen a la Universidad Nacional y al Área Metropolitana.

Adicional a la reforestación, tendremos actividades artísticas, culturales y recreativas que promoverán prácticas de cuidado y promoción de los ecosistemas que habitamos. Adicional a la actividad central que tendrá lugar el 20 de diciembre, un día antes la coyuntura del 21 de diciembre, -fecha en la cual los escritos mayas predicen que el mundo tendrá un cambio, que el mundo se acabará-.

El evento es convocado por la fundación Piensa Verde, un colectivo interdisciplinario que promueve la preservación medioambiental a través de investigaciones y movilizaciones sociales. Fundación orientada a la preservación y el cuidado del medio ambiente, un equipo preocupado por la utilización y el cuidado de los recursos naturales.

Desde Piensa Verde se considera que el desarrollo sostenible es el resultado de la sinergia entre el desarrollo socio-económico, la equidad e igualdad política y el cuidado del medio ambiente. Partiendo de reconocer a los ecosistemas como la base para el bienestar humano y el único medio para la preservación de la vida.

A través de esta actividad se pretende promover un debate entre la academia, la sociedad civil y el gobierno en torno a la sostenibilidad de nuestras ciudades-región, la pertinencia del modelo de planeación que hoy tiene la ciudad y el país y el evaluar posibles soluciones a los problemas que hoy existen en materia ambiental.

En Medellín la cita será en el Cerro Nutibara como punto de encuentro principal, pero Piamonte, el cerro el Volador y el parque Arvi, serán micro puntos de siembra que también se vincularon a esta jornada de vida.

La siembra se realizará y contará con el apoyo de diferentes Secretarías de medio ambiente, CARs, Área metropolitanas, Alcaldías (Cali, Medellín y Bogotá) y Gobernaciones (Valle, Cundinamarca) que se han venido sumando.

CRONOGRAMA

9:00 Hora de encuentro.

10:00-12:00 Actividad de siembra.

12:00-1:00 Almuerzo.

1:00- 3:00 Actividades de recreación (pinturas, caminatas, charlas).

3:00- 5:00 Concierto (artistas por confirmar).

5:00 Cierre y balance de la actividad.

[Minuto30.com]awYv_8ZsgXs[/Minuto30.com]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com