Por -

Después de lanzada KDABRA, la percepción es: Una serie con ambición y riesgo.


Ambición y riesgo son las dos palabras clave de Kdabra, la nueva serie hecha en Latinoamérica que Fox estrenó anoche a las 22 horas. Y como muestra, un dato: el 98% de las escenas del programa fueron filmadas en locaciones reales, muchas de ellas en exteriores, la opción más compleja y cara a la hora de grabar un show.

Y son esas dos características las que hacen que, más allá de sus varios defectos, Kdabra resulte una propuesta interesante y digna de darle una oportunidad. La serie protagonizada por Christopher von Uckermann es una apuesta del género fantástico que está al día con lo que se está haciendo en el mundo. Tiene una mitología propia, que hasta ahora se asoma bastante confusa y levanta válidas dudas de que los guionistas sepan realmente a dónde van con sus ideas más extrañas. Pero si Lost puede darse el lujo de confundir a sus espectadores a lo largo de seis temporadas, no es demasiado  darle el beneficio de la duda a este proyecto. Mal que mal, aquí hay bastante a favor también.

La historia tiene convicción y se la juega por el mundo que está intentando crear. Donde mejor lo logran es en el oscuro culto religioso que habita el protagonista, lleno de secretos y perversidad como para conectarse con el imaginario colectivo respecto del tema y darle una cuota de misterio a la acción. Además, el nivel de producción de la serie es comparable con mucho de lo que se ve en EE.UU., con puesta en escena que incluso supera por mucho a su prima hermana, Mental, la primera serie producida en Latinoamérica para el mercado anglo y que precisamente fue hecha por los mismos estudios, Fox Telecolombia.

Pero este show hace otro aporte al panorama de ficción hecho en la región:  alejarse de las temáticas típicamente latinas que generalmente marcan las series de factura local, al estilo Capadocia o Calibre 9,  y optar por un sello más universal y con menos identificación inmediata. Ya con Impostores Fox había avanzado en esa propuesta. Pero Kdabra da un paso más allá, y borra casi por completo el ADN latino de la identidad de su historia. Una opción ambiciosa y arriesgada.

Cristina Alzate



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com