Por -

Cuidado con un nuevo y peligroso ‘stalkerware’ que puede leer los mensajes de WhatsApp y robar información personal


Investigadores de la firma especializada en ciberseguridad, Kaspersky, descubrieron un nuevo y peligroso virus del tipo ‘stalkerware’ llamado ‘MonitoMinor’ el cual tiene la capacidad de robar información del celular, incluyendo a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Entre las habilidades de esta presunta aplicación para el control paternal se destaca que otorga a los atacantes control del dispositivo en remoto, control del registro de audio y de video con la cámara, el robo de las listas de contactos, mensajes y el código PIN del dispositivo o su patrón de desbloqueo.

Asimismo una vez infectado el celular, el stalkerware no podrá ser eliminado mediante las herramientas comunes del sistema, aunque la víctima llegue a detectarlo.

Advierte la firma en su informe que ‘MonitorMinor’ además de ser virtualmente imposible de eliminar, también puede acceder a los datos de aplicaciones de mensajes, redes sociales y correos electrónicos para robar datos.

Para defenderse de aplicaciones maliciosas como la firma dio varios consejos a los usuarios:

“- Configura una contraseña segura para desbloquear para tu smartphone.

– Sé extremadamente cauteloso cuando las aplicaciones soliciten acceso a la función de Accesibilidad.

– Bloquea la instalación de software de terceros (o, mejor dicho, no la habilites, ya que Android la tiene bloqueada de modo predeterminado).

– Instala una solución de seguridad de confianza.”



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com