Por -

Cinco películas financiadas por la UE competirán en el Festival de Locarno


Los directores de “L’Etrange Couleur des Larmes de Ton Corps”, Bruno Forzani y Helene Cattet. EFE/Archivo

Minuto30.com. – Cinco películas financiadas por la Unión Europea (UE) participarán en la competición oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Locarno, que se celebrará en dicha localidad suiza entre mañana y el día 11, según anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

Los directores de “L’Etrange Couleur des Larmes de Ton Corps”, Bruno Forzani y Helene Cattet. EFE/Archivo

Las películas financiadas por el programa MEDIA y seleccionadas para el concurso internacional del festival son “Gare du Nord” de la realizadora Claire Simon, “L’Etrange Couleur des Larmes de Ton Corps”, de Hélène Cattet y Bruno Forzani”, “Mary, Queen of Scots” de Thomas Imbach y “When evening falls on Bucharest or metabolism”, de Corneliu Porumboiu.

Además, el filme “The Special Need”, del realizador Carlo Zoratti, competirá en la sección “Cineastas del presente”, dedicada a directores noveles.

Estas cinco coproducciones entre dos o más países europeos han contado con ayudas de entre 24.000 y 84.000 euros procedentes del programa comunitario de ayuda a la producción coproducciones, según informó la CE en un comunicado.

Otros cuatro filmes financiados por la UE serán exhibidos en Locarno fuera de competición, mientras que MEDIA también ha contribuido a la organización de los “Industry Days” y “Step In”, dos iniciativas destinadas a favorecer el encuentro entre productores, agentes y distribuidores en el marco del festival.

Locarno también acogerá una nueva edición de los talleres “Puentes”, en los que se reúnen productores de Europa y América Latina con expertos, posibles financiadores, agentes de ventas y distribuidores de ambos continentes.

Los talleres reciben el apoyo de MEDIA Mundus, la versión internacional del programa comunitario, y han favorecido la producción de filmes como “Gloria”, el drama hispano-chileno de Sebastián Lelio, que obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz (Paulina García) en el Festival de Berlín de este año.

La comisaria europea de Educación, Cultura y Multilingüismo, destacó en un comunicado la contribución del programa Media al Festival de Locarno, y subrayó que el objetivo último de esta iniciativa es “promover la solidez de la industria cinematográfica europea y la diversidad cultural”. Bruselas, 6 ago (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com