Por -

BlackBerry Messenger 7 llega recargado: Hasta llamadas gratuitas entre contactos


Research in Motion (RIM) ha confirmado que BlackBerry Messenger 7 ya está disponible para todos los usuarios. Se trata de una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea que incorpora la posibilidad de realizar videollamadas entre contactos a través de conexión Wi-Fi. La aplicación está lista e irá llegando a la BlackBerry App World en un plazo de 24 horas.

BlackBerry Messenger es una de las funciones más populares dentro del ecosistema BlackBerry. El servicio permitía a los usuarios comunicarse mediante mensajes instantáneos, posibilidad que se ha reproducido en otras aplicaciones como WhatsApp o Line. Con el objetivo de mantener la competitividad respecto a estos servicio, RIM ha introducido novedades en su aplicación.

En concreto, la principal novedad de BlackBerry Messenger 7 es que permite hacer llamadas de voz desde la aplicación a través de VoIP. Los usuarios pueden comunicarse con sus contactos mediante llamadas que utilizan la red Wi-Fi para la conexión. Mientras se ejecuta la llamada por VoIP, los usuarios pueden enviar fotografías o mensajes a sus contactos.

Desde RIM han explicado que esta función, que llega de forma definitiva después de una fase de pruebas, pretende responder a las necesidades de los usuarios. En el blog de la compañía han explicado que en ocasiones es más cómodo llamar que escribir mensajes cortos y con la nueva función de BlackBerry Messenger 7 se esto es posible.

Más allá de las llamadas VoIP, BlackBerry Messenger 7 incorpora otras novedades como un sistema de notificación de actualizaciones dentro de la propia aplicación y la sincronización de BBM con BlackBerry ID. Por último, la nueva versión de la app de RIM también incorpora 16 nuevos emoticonos.

Desde RIM han confirmado que BlackBerry 7 ya está disponible para equipos con BlackBerry OS 6 y superiores, aunque puede tardar 24 horas en llegar a BlackBerry App World según el país. La compañía trabaja para que el servicio, con las llamadas VoIP, sea compatible con dispositivos BlackBerry 5 el próximo año.


Con información de lainformacion.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com