El ala-pívot de los Heat de Miami Chris ‘Birdman’ Andersen, recibió la mejor noticia que podía esperar en su vida cuando fiscales de Colorado le confirmaron a través de su abogado que había quedado limpio de la investigación que se le siguió por una presunta relación con una mejor de edad.

heat de miamiTras quince meses de investigaciones por parte de la policía de Colorado y de la de Canadá, se descubrió que Andersen, exjugador de los Nuggets de Denver, no sólo no fue culpable de ningún crimen sino que se convirtió en víctima de un chantaje extremadamente complejo montado a través del internet.

La policía de Colorado y Canadá cree que fue obra de una mujer que vive en las zonas rurales de Manitoba y que el pasado mes de enero fue arrestada.

Los fiscales de Colorado fueron los que le comunicaron a Andersen que no iban a presentar cargos en su contra y que su nombre había quedado completamente limpio.

La mujer, identificada por el periódico «Denver Post» como Shelly Lynn Chartier, de Easterville, Manitoba, se hizo pasar por Andersen en conversaciones electrónicas con joven en California.

Luego se hizo pasar por la mujer de California en conversaciones electrónicas con Andersen.

De acuerdo a la policía, la misma persona arrestada en Canadá hizo amenazas haciéndose pasar por Andersen y e hizo un intento de extorsión haciéndose pasar por la mujer de California.

Su comunicación entre las partes fue tan exitosa que la joven de California viajó a Colorado cuando Andersen entonces jugaba para los Denver Nuggets, y lo conoció.

Sin embargo, su relación, no fue a más y en el momento de su encuentro, la mujer de California era mayor de edad, de acuerdo a lo declarado por el abogado del jugador, que también describió el «calvario» que le ha tocado vivir a su cliente hasta que todo ha quedado clarificado.

El fichaje por los Heat fue lo que realmente salvó la carrera de Andersen y también que pudiese superar los problemas personales que se le presentaron con el lo que ahora ya está confirmado fue un «chantaje» cibernético en el que Chartier utilizó las redes sociales para engañar a dos personas sin su conocimiento, según la policía.

Andersen nunca fue detenido ni acusado en el caso, pero después de que se registró su casa y la información se hizo pública, los Nuggets terminaron dándole de baja en la plantilla y no obtuvo ofertas de contrato hasta el pasado mes de enero, cuando el Heat le extendió un contrato de diez días que luego se convirtió en un contrato para el resto de la temporada.

Andersen se convirtió en jugador reserva clave de los Heat durante la competición de la fase final al conseguir 6,4 puntos de promedio.

Nada más conocer la decisión policial y de la fiscalía de Colorado, los Heat dieron a conocer un comunicado oficial en el que mostraron su «satisfacción» y le reiteraron de nuevo todo el apoyo.

«No nos sorprende que éste sea el resultado final», destaca el comunicado oficial de los Heat. «Estamos felices por Chris (Andersen) y nos alegra que este desafortunado incidente haya quedado atrás».

A los 34 años, tras ser liberado por los Nuggets y sin la resolución del caso a la vista, la carrera de Andersen estuvo en peligro hasta que el presidente de los Heat, Pat Riley, confió tanto en su persona como en la calidad profesional que podía aportar al equipo.

El resultado no pudo ser mejor para ambas partes ya que los Heat con la ayuda de Andersen consiguieron el segundo título consecutivo de liga y el veterano jugador salvó su carrera profesional. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio