Chocó-municipios-alerta roja-lluvias

Chocó es actualmente uno de los departamentos más afectados por causa de la primera temporada de lluvias que registra Colombia. Zonas como Curvaradó, cabecera municipal del Carmen del Darién, Domingodó, Vigía, La Grande y Curriquitadó están inundadas hace más de un mes.

“Están inundados, ustedes pueden observar la magnitud que día a día, mes a mes, en el año son 3 y 4 veces que nos inundamos”, manifestó a Noticias Caracol Antonio Beltrán, habitante del Carmen del Darién.

La población que se encuentra ubicada en la ribera del río Atrato, pide desesperadamente que se realice la remoción de rocas y sedimento de por lo menos 5 de las dieciséis bocas que tiene el afluente.

“Hace ya mes y medio que estamos prácticamente confinados. El río no nos deja hacer labores de agricultura, y no tenemos hoy nada de eso”, expresó el alcalde encargado de Carmen del Darién, Luis Alfredo Robledo.

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, declaró la calamidad pública debido a la emergencia invernal en 17 municipios.

Por ahora, cerca de cinco mil familias están damnificadas, por lo cual la subregión del Darién se mantiene en alerta roja.

Lea también: Etapa 3 de vacunación: Una de las más importantes para agilizar la inmunización de los colombianos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio