chile bmx
El competidor Mauricio Molina Vergara celebra luego de ganar en la prueba de sub-23 masculino de la parada de la Copa Mundo de BMX, hoy en la pista del Parque El Salitre en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 25 sep (EFE).- El chileno Mauricio Molina ganó este domingo la medalla de oro en la sexta ronda de la parada de la Copa del Mundial UCI de BMX, disputada en Bogotá, y en la que Estados Unidos, Letonia y Países Bajos conquistaron preseas doradas.

Molina, que de paso evitó la blanqueada de los suramericanos en esta ronda en la categoría sub’23, superó apretadamente a los franceses Tatyan Lui Hin Tsan y Mateo Colsenet, quienes se quedaron con los discos de plata y bronce respectivamente.

El deportistas celebró vivamente el logro alcanzado en la pista ‘Carlos Ramírez’ del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá, en donde se dieron cita competidores de más de 20 países.

En damas, la letona Veronika Sturiska volvió a ganar y confirmó el dominio en esta categoría en la que el sábado también subió a lo más alto del podio.

La escoltaron la estadounidense Mckenzie Gayheart, plata, y la belga Aiko Gommers.

El competidor Mauricio Molina Vergara (2d-508) fue el ganador de la prueba de sub-23 masculino de la parada de la Copa Mundo de BMX, hoy en la pista del Parque El Salitre en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Por otro lado, en damas elite el oro fue para Laura Smulders, de Países Bajos; segunda fue la estadounidense Alise Reynolds, en tanto que la australiana Lauren Reynols cerró el podio.

La colombiana Mariana Pajón ocupó la quinta plaza y su compatriota Gabriela Bolle, la séptima. Pajón, doble medallista de oro en olímpicos, no pudo responder al favoritismo que le daba la afición que la alentó en todo momento.

Mientras tanto, el oro en elite hombres fue para el estadounidense Cameron Wood, que en la final dejó atrás al francés Joris Daudet y del australiano Isaac Kennedy. Para Wood es la primera victoria en la Copa del Mundo.

Las rondas 7 y 8 correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, se disputarán también en Bogotá el 1 y el 2 de octubre y dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

chile bmx

El competidor Mauricio Molina Vergara celebra luego de ganar en la prueba de sub-23 masculino de la parada de la Copa Mundo de BMX, hoy en la pista del Parque El Salitre en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

– Resultados de la sexta ronda:

– Final elite femenina:

.1. Laura Smulders (NED)

.2. Alise Willoughby (USA)

.3. Lauren Reynolds (AUS)

.4. Zoe Claessens (SUI)

.5. Mariana Pajón (COL)

– Final elite masculino:

.1. Cameron Wood (USA)

.2. Joris Daudet (FRA)

.3. Isaac Kennedy (AUS).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio