Foto archivo para ilustrar la noticia

Foto archivo.

Durante los últimos años, ha tomando bastante fuerza el término «Chemsex», (acrónimo en ingles que une la palabra «química» y «sexo»), la cual describe una fiesta llena de sexo junto al consumo de drogas.

El «festejo» es de larga duración, y se ve reflejado en orgías, las mismas que en su mayoría, se producen entre hombres homosexuales.

En 2016, un estudio del «British Medical Journal», puso el concepto en el maá científico.

«Esta palabra se utiliza en Reino Unido para describir el sexo intencional bajo la influencia de drogas psicoactivas, sobre todo entre hombres que tienen relaciones con hombres», dijeron los responsables del informe, Hannah McCall, Naomi Adams y David Mason, como cita RT.

 

Claro que es importante resaltar que la práctica en sí no es nueva, porque desde tiempos inmemorables han existido fiestas de orgías que mezclan el placer sexual con el consumo de drogas.

Lo que sucede es que ahora un aumento sospechoso en cifras de contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual, se están detectando en Barcelona, por lo que las autoridades tienen sospechas de que estas fiestas, están de moda.

En este momento, no hay evidencia científica que una el aumento de las transmisiones sexuales con un supuesto «boom» del «Chemsex», pero sí está la sospecha de que están relacionados.

Según datos recogidos por Stop SIDA, los casos de hepatitis A han pasado de 4 en 2015, a 104 en 2016.

La gonorrea ha aumentado en un 66% en un solo año, mientras que la sífilis aumentó en un 40%.

Estas cifras, son suficientes para que las autoridades enciendan alarmas, tanto así, que el hospital de Barcelona creó una encuesta para los pacientes que presenten indicios de haber practicado Chemsex, con el fin de conocer la dimensión del fenómeno.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio