Foto de cortesía.
La Alcaldía de Medellín reconoció la vital labor de 101 recicladores de oficio al certificar sus competencias laborales, con el apoyo del SENA.
Este reconocimiento busca dignificar su trabajo y consolidar la experiencia que desempeñan en la construcción de una ciudad más limpia y sostenible.
La labor de los recicladores de oficio es fundamental para el medio ambiente de Medellín, ya que anualmente se aprovechan cerca de 100.000 toneladas de material reciclable que, de otra forma, terminarían en el relleno sanitario La Pradera, alargando su vida útil.
El subsecretario de Gestión Ambiental, Sergio Orozco, hizo un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad, pidiendo a la comunidad que ayude a estos trabajadores “separando en la fuente, entregando los residuos previamente separados y en buen estado, para que ellos ejerzan su labor de una forma más eficiente”.
Lea también: A regañadientes, Petro publica su retractación por un trino contra la Andi y Bruce Mac Master
Los certificados, según la Alcaldía, son un símbolo de conocimiento y un respaldo a la economía circular.
Las autoridades insisten en la importancia de la separación correcta de residuos en hogares y lugares de trabajo para respaldar el trabajo digno de miles de personas.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
El hombre fue capturado en flagrancia mientras intentaba huir tras dispararle a la víctima que…
Las autoridades garantizarán subsidios de arrendamiento y acompañamiento técnico mientras se ejecutan obras para mitigar…
La cadena de ataques ha dejado un saldo lamentable de víctimas y daños materiales
El miedo y la tristeza son inmensos para sus dueños, quienes solo desean su regreso…
Las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas de trabajo y sometidas a maltratos físicos y…
El operativo impidió que los materiales incautados fueran usados de manera ilícita, protegiendo a la…