Desde la madrugada de hoy, autoridades del Distrito, encabezada por un grupo de funcionarios de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría Distrital de Gobierno, alcaldía local de Kennedy, Salud, Ambiente, Policía Metropolitana, Movilidad y Bomberos, Invima, Sijin, entre otros, realizaron un operativo conjunto frente al frigorífico Guadalupe, uno de los sitios más grandes de Bogotá donde se comercializa carne de todo tipo.
carniceria

Durante la inspección, fueron sellados en forma preventiva seis (6) establecimientos que no cumplían con las condiciones de salubridad en el proceso de manipulación de estos alimentos y se decomisó e incineró tonelada y media de este producto.

Los operativos de Inspección Vigilancia y Control a establecimientos comerciales, bares, clubes nocturnos, parqueaderos, entre otros, se vienen realizando en Bogotá por instrucción directa de la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, a todos los alcaldes locales.

Por su parte, Luisa Parra, coordinadora de operativos de la alcaldía local, señaló que “esta actividad se hizo en virtud de una Acción Popular que ordenaba a las autoridades locales y distritales a la recuperación del espacio público ocupado por vendedores informales, verificar y controlar el manejo y tratamiento sanitario que se le da a la carne en esta zona de ronda”.

Según el alcalde encargo de la localidad, César Moreno, en los puestos y locales que fueron sellados no se encontraron zonas de manejo y preservación ambiental, lo cual significa que no puede existir ningún expendio, ya que son áreas de protección y movilidad especial del Distrito.

La carne decomisada y quemada estaba en condiciones insalubres, se encontraba en el piso, no cumplía con los protocolos adecuados, ni se contaba con las facturas de compra, por lo que se pudo evidenciar que es un producto alimenticio de dudosa procedencia que podría afectar la salud de los bogotanos.

Por su parte, el teniente coronel Jairo Montealagre Cortés, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, confirmó que se van a continuar con estos operativos ṕara lograr recuperar la ruta peatonal de esta parte de la ciudad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio