foto tomada de: www.rcnradio.com

Alcaldes y Gobernadores de la región de la Amazonía colombiana firmaron el pacto de «Cero Deforestación» el cual mitigará el impacto ambiental que está acabando con esta parte de la región de nuestro país.

Para lograr esta consigna, el Ministerio de Ambiente a través del programa Visión Amazonía, convocó a Alcaldes, Gobernadores y Corporaciones Autónomas Regionales de la Amazonía a un encuentro que tuvo como objetivo socializar la propuesta del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo sostenible y reducir la deforestación en la región.

José Yunis, coordinador del programa REM Visión Amazonía del ministerio de Ambiente, señaló a RCN Radio que la entidad, como estrategia del Gobierno para la reducción de la deforestación, «ha empezado a incentivar un modelo de desarrollo de región sustentable, donde se pone en valor el bosque, promueve su conservación y genera prosperidad y bienestar para los habitantes de la región”.

Para María Claudia García, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, “la mejor contribución que puede hacer Colombia en la lucha contra la emergencia climática del planeta es la protección de sus bosques, en especial, en la región de la Amazonía. De allí que el Gobierno Nacional esté orientando todos sus esfuerzos a trabajar de la mano de los territorios para reducir la deforestación”.

Finalmente, los firmantes de este pacto fueron: las gobernaciones de Caquetá y Vaupés; las alcaldías de Puerto Guzmán, La Macarena, Calamar, Cartagena del Chairá, Puerto Leguízamo, Puerto Rico, Solano y San Vicente del Caguán; y los directores de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico, CDA, y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Macarena, Cormacarena.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio