Uribe
Álvaro Uribe Vélez, foto: EFE.

Centro Democrático (CD) denunció un supuesto plan para atentar contra el expresidente del país Álvaro Uribe, que no suspendió sus actividades políticas en el departamento de Arauca.

«El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dieron aviso de la amenaza al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, y de manera diligente tomaron las medidas para garantizar su seguridad», informó la bancada en un comunicado.

El partido explicó que el «Ministerio de Defensa tuvo conocimiento a través de fuentes humanas sobre un plan orquestado por dos delincuentes para atentar contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su visita» y decidió realizar el encuentro político con candidatos y seguidores en el aeropuerto Santiago Pérez, de Arauca.

El CD rechazó además «la utilización de la violencia, condena los hechos que pongan en riesgo la integridad de los líderes, candidatos y colombianos en general», y afirmó que «continuará sus recorridos de campaña por las regiones de Colombia».

Colombia realizará el 27 de este mes elecciones locales y regionales en las que 36,8 millones de personas están habilitadas para elegir, entre otros, alcaldes y gobernadores para el período que comenzará el 1 de enero de 2020.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio