Celebra a lo bien

‘Celebra a lo bien’ es la campaña de la Corporación ProSur que busca concientizar sobre los riesgos y peligros que trae la pólvora y los globos de mecha en las celebraciones.

La campaña creada desde el 2008 llega este año con la unión de alcaldías, organismos de socorro y empresarios que fortalecerán la capacidad de reacción ante las emergencias y se definirán rutas de atención inmediatas, para evitar cifras como las del 2020, en el que 70 personas resultaron lesionadas con pólvora, 44 adultos, 26 menores de edad y de estos lesionados 10 sufrieron amputaciones.

Con los globos de mecha, que son acompañados con una cola de pólvora, el tema es muy similar, pero estos no tienen una ruta establecida ni un punto exacto de caída, por lo que su peligro aumenta.

Desde la Corporación ProSur se extiende la invitación a la comunidad para que juntos transformemos los hábitos en los festejos decembrinos para que cada año sea una oportunidad de compartir en familia y con amigos sin que esto implique peligros. ¡Es una celebración a lo bien!

La Coorporación ProSur hace un llamo para disfrutar estás fechas decembrinas sin polvora y globos de mecha. ¡Celebra a lo bien!

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio