En un trabajo mancomunado entre Ejército y Policía, se logró la captura de cuatro delincuentes del Clan del Golfo, entre los que se encuentra alias ‘Niño’, quien sería cabecilla de finanzas de la subestructura Central Turbo.

Según lo indicaron las autoridades, todo ocurrió en la vereda Batatilla, en el corregimiento El Tres, del municipio de Turbo, donde soldados llegaron gracias al aviso de la Red de Participación Cívica sobre la presencia de este sospechoso sujeto. Al llegar al sitio el cabecilla de finanzas fue reducido y aprehendido.

Alias el Niño sería el responsable de las rentas ilícitas y múltiples extorsiones en zona urbana y rural de los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo. De Igual forma, estaría involucrado en el homicidio de dos miembros de la Fuerza Pública, ocurrido en el 2019, en el corregimiento El Tres, de Turbo, Antioquia. El capturado era requerido mediante orden judicial, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Por su parte, las autoridades indicaron que con su captura, se presentaron otras más que afectan el funcionamiento del Clan del Golfo, pues también se le realizó extinción de dominio a varios bienes pertenecientes a este grupo criminal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio