Foto: Séptima División del Ejército.

Tropas del Ejército Nacional con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Antioquia, capturaron al cabecilla de zona de la subestructura Suroeste del Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en el barrio Las Mercedes del municipio de Frontino, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias ‘Mauricio’ estaría allí. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, hasta darle captura.

«Mauricio tiene un importante historial delictivo que según se pudo establecer, estaría involucrado en cobros extorsivos, homicidios e instrumentación de menores de edad en los municipios de Salgar, Ciudad Bolívar, Jericó, Pueblo Rico y Fredonia. Actualmente planeaba acciones delictivas para el fortalecimiento de la estructura criminal», comunicó la Séptima División del Ejército..

Además se detalló que este sujeto comandaba estructuras urbanas encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como la comercialización de droga. ‘Mauricio’, quien tiene orden de captura vigente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales quienes ordenaron darle medida de aseguramiento intramural.

Según el Ejército, con este resultado, el Clan del Golfo se ve afectado significativamente y pierde capacidad en el planeamiento para adelantar acciones terroristas y en la obtención de economías ilícitas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio