Cayó imagen de Duque. Aquí lo bueno y lo malo, según encuesta


El presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República.

Minuto30.com-. Ya completó sus 100 primeros días de gestión, sin embargo, el presidente Iván Duque tuvo una fuerte caída en su imagen.

Según la encuesta Polimétrica, realizada por la firma Cifras & Conceptos, el mandatario tiene una imagen desfavorable del 65%, frente a una favorable de apenas el 33%. El 2% respondió que no conoce al presidente.

De acuerdo con la medición, los colombianos ven como positivo que Duque sea joven, carismático, neutral, innovador y juicioso, pero critican al verlo como un gobernante «sin identidad, sin significado, farandulero».

La encuesta también arrojó una fuerte caída del expresidente Álvaro Uribe, con una imagen favorable del 34% y una desfavorable del 65%. El también exmandatario Juan Manuel Santos tiene un 33% de imagen favorable y un 66% de desfavorable.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez tuvo una imagen favorable del 32% y una desfavorable del 55%. El 13% respondió que no la conoce.

Entre tanto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue el menos querido, según la medición. Tuvo una imagen negativa del 84% frente a un 16% de imagen positiva.

Asimismo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tuvo una desfavorabilidad del 75% frente a una favorabilidad del 25%.

Finalmente, la encuesta determinó que el 60% de los colombianos no tienen afinidad con ningún partido político, frente al 11% que dijo tenerla con el Centro Democrático, el 5% con el Partido Liberal, el 5% con el Partido Verde, el 4% con los Progresistas, el 4% con Cambio Radical, el 3% con el Conservador, 2% con el Mira, 2% con La U y 4% otros partidos.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.