Cayó familia que pretendía transportar heroína hacia Ecuador
Foto: Policía Nacional
Cayó familia que pretendía transportar heroína hacia Ecuador

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. Cuatro integrantes de una familia, conformada por padre, su esposa y sus dos hijos, habrían adecuado un vehículo particular para ocultar 450 dediles de heroína. Ellos fueron capturados por uniformados de la Policía en Ipiales, Nariño.

Según la investigación, se estableció que pasada la medianoche la familia partía desde un hotel cerca de la terminal de transportes en Ipiales, iniciaron su desplazamiento para buscar la vía que los llevaría hasta el puente internacional de Rumichaca, sin embargo a pocos metros del paso de frontera los uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos detuvieron el automotor para practicar un registro de rutina, el conductor manifestó que se dirigían en «viaje familiar a conocer la población de Tulcán», pero al inspeccionar el vehículo se encontró la sustancia alucinógena.

Indicó la Policía que previamente una información suministrada a la Línea 167 denunciar paga «avisaba de la intención de esta familia de traficar dicha sustancia a través de la frontera. La droga fue hallada cerca de la bodega de la llanta de repuesto, las capsulas o dediles habían sido tapados con un tapete».

Al realizar la prueba pericial homologada en el sitio, los expertos policías determinaron que esta sustancia correspondía a heroína.

Los cuatro ocupantes del vehículo junto a la droga fueron presentados ante las autoridades judiciales donde responderán por el delito de tráfico de la sustancia opiácea; en total se encontraron 450 dediles que serían transportados hasta Guayaquil en tránsito hacia los Estados Unidos.

«Con esta incautación evitamos que más de 85 mil dosis llegaran a las calles, afectando en más de 350 mil dólares las finanzas de los narcotraficantes quienes se lucran de este negocio criminal alimentando y fortaleciendo el Sistema de Drogas Ilícitas en el país», concluyó la institución, en un comunicado.

Cayó familia que pretendía transportar heroína hacia Ecuador

Foto: Policía Nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio