Tomado del medio Vanguardia

En las últimas horas las autoridades de Bucaramanga lograron capturar a “La Firma” también conocido como “El zar del hurto de Motos”.

Según explicó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, de las cerca de 900 motocicletas que este año han sido reportadas como hurtadas en esa ciudad y su área metropolitana, “La Firma” y banda criminal estaría detrás de por lo menos 500 casos.

El comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez, entregó para medios de comunicación locales, los detalles de cómo operaba la organización: “Unos menores de edad instrumentalizados eran los encargados de cometer el hurto, bajo la modalidad de halado, quienes en menos de 30 segundos lograron huir con la moto y llevarlo a donde los caleteros”, explicó el oficial.

Luego, guardaban las motos en distintos garajes y “La Firma” se las entregaba a unos intermediarios encargados de buscar a las víctimas del hurto para exigirles la extorsión, a cambio devolverles su vehículo.

Si la víctima no accedía al pago de la extorsión, el vehículo era enviado a otras zonas del país en donde adulteraban los sistemas de identificación y las vendían a bajo costo.

‘La Firma’, de 35 años y oriundo de Rionegro, Santander, inició su carrera delictiva liberando y comercializando celulares reportados como hurtados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio