Cayó clan familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el Valle del Cauca
Foto: Policía Nacional
Cayó clan familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el Valle del Cauca

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. En nueve diligencias de registros y allanamientos, unidades de la Policía y la Fiscalía lograron desarticular la banda delincuencial ‘Los Cabezones’ en el municipio de Andalucía, Valle del Cauca. En total fueron capturadas 11 personas entre los 20 y 35 años de edad, además de la aprehensión de un menor de edad.

Entre los detenidos está el cabecilla conocido con el alias de ‘Fran’ o ‘el Cabezón’, quien había sido capturado en el 2014 por tráfico de estupefacientes. También fue capturada su esposa, alias ‘Natalia’, también detenida en el 2017 por el mismo delito, y quien cumplía condena bajo el beneficio de casa por cárcel.

Asimismo cayeron otros integrantes del núcleo familiar de alias ‘el Cabezón’, como sus padres y tíos, entre otros.

«Estas personas generaban su actuar criminal principalmente en los municipios de Andalucía y Bugalagrande; se trata de una estructura con un componente familiar, quienes mantenían el control del tráfico de estupefacientes en menores cantidades en estas zonas, generando consigo delitos conexos como el homicidio y la instrumentalización de menores para la comisión de delitos en la modalidad de venta de estupefacientes», indicó la Policía.

En las diligencias se incautaron cuatro celulares, cinco motocicletas, un automóvil, vehículos utilizados para la comisión de las diferentes conductas punibles, y se inició el proceso de extinción de dominio a seis viviendas donde al parecer comercializaban la droga.

De igual forma dentro de este proceso investigativo se imputarán cargos a un integrante más de esta organización, por el delito de concierto para delinquir agravado, quien está recluido en la cárcel de Tuluá.

Los capturados y diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio