Cortesía

Durante las últimas actividades de operativas desarrolladas por las autoridades en los diferentes municipios de la subregión de Urabá, lograron la captura de Diomer Maquilón de la Rosa, conocido con el alias de “El Chino”, quien hacía parte del cartel de los más buscados en Urabá.

La captura de alias El Chino se produjo en el barrio Julia Orozco del municipio de Turbo, la información suministrada por la ciudadanía indicaba que el hombre se hallaba en dicho barrio por lo que de inmediato los uniformados activaron el operativo, que permitió finalmente su captura. El presunto delincuente intentó huir por encima del tejado de varias viviendas, sin embargo el cerco que los uniformados de la Policía ya establecido permitió que este no lograra evadir la acción Policial.

“El Chino” de 27 años de edad, es integrante de la organización delincuencial del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Central de Urabá y estaba siendo solicitado judicialmente por concierto para delinquir agravado. El sujeto se desempeñaba como punto urbano de información para la comisión de algunos homicidios, así como de suministrar información acerca de los movimientos que realizaban miembros de las fuerzas militares y policiales realizan.

El sujeto estuvo cerca de ser capturado en el año 2018, luego de una operación que miembros de la seccional de investigación criminal habían desarrollado, pero logró huir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio