Foto tomada de @FiscaliaCol

La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación avanza en sus esfuerzos por esclarecer delitos relacionados con desmovilizados de la antigua guerrilla de las FARC, lo mismo que contra líderes sociales.

El pasado 17 de enero la UEI, en una operación conjunta con la Armada Nacional de Tumaco logró la captura de J. J. Cuenu, conocido con los alias de ‘Culo’ o ‘JJ’.

Las investigaciones adelantadas por la Unidad Especial permitieron establecer que Jamer Cuenu sería el cabecilla militar de la estructura criminal Guerrillas Unidas del Pacifico también conocida como ‘Los Contadores’.

Las labores de Policía Judicial permitieron determinar como radio de acción delincuencial de esta organización el sector del Bajo Mira, lo mismo que la frontera de la costa tumaqueña.

En el operativo, que terminó con la detención de ‘JJ’, se logró incautar una pistola calibre 9 mm, 25 cartuchos al parecer para dicha arma, un proveedor 9 mm, tres granadas de fragmentación.

El capturado se encuentra vinculado a la investigación que adelanta la UEI en razón al asesinato de Jorge Junior Granja, excombatiente de las FARC, certificado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz (OACP).

Los hechos que terminaron con la vida de Granja ocurrieron el 21 de diciembre de 2018 en la vereda El Aguacate del corregimiento de Chilvi de Tumaco.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio