Cortesía

Cortesía

Las autoridades informaron que mediante el desarrollo de operaciones adelantadas en las últimas horas, lograron la captura de alias «Caliche», presunto criminal señalado del delito de extorsión agravada.

Según el reporte, este individuo se identificaba como cabecilla del Clan del Golfo en Yarumal, al norte de Antioquia, para amedrentar a la población civil y exigir el pago de extorsiones.

Caliche tenía a su cargo hombres y mujeres, quienes eran los responsables de hacer las exigencias económicas a los comerciantes dependiendo de su negocio; las sumas oscilan entre 350 mil y cinco millones de pesos, recolectando por mes cerca de 150 millones de pesos, aproximadamente.

Asimismo, el individuo cobraba una cuota a las personas que se veían involucradas en riñas, equivalente a 600 mil pesos.

Al parecer, alias Caliche reclutaba a la fuerza a menores de edad para su organización criminal, quienes eran golpeados y amenazados con armas cuando intentaban poner resistencia.

La captura de este sujeto es un golpe contundente contra esta estructura al margen de la Ley, al neutralizar una de sus fuentes de ingreso como lo es la extorsión, según aseguran las autoridades de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio