Foto: Armada Nacional.

La Armada y miembros de la Policía lograron la incautación de 106 kilogramos de cocaína que se encontraban camuflados a bordo de un buque de carga de bandera de Gran Bretaña, que habría zarpado desde un puerto de Brasil con destino hacia Río Haina en República Dominicana.

La incautación de droga se produjo durante el desarrollo de dispositivos permanentes de seguridad, en donde las unidades de la Institución Naval y efectivos de Policía efectuaron la inspección, hallando al interior de una de las bodegas los tres sacos de lona que almacenaban 110 paquetes prensados que contenían la sustancia ilegal.

«Una vez hallados, las autoridades efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, logrando determinar que se trataba de cocaína de alta pureza. Este exitoso resultado se logra gracias al trabajo coordinado entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional en la lucha contra las amenazas transnacionales y el crimen organizado», informó la Armada.

Con esta incautación se evitó que más de 3.5 millones de dólares, valor del alijo en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio