Captura
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional recopilaron evidencias que pusieron al descubierto los engaños a los que recurrían los presuntos integrantes de ‘Los Tussi’ para secuestrar comerciantes y empresarios, y posteriormente robarlos.

Cuatro jóvenes, entre los 18 y 20 años de edad, contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y las convencían de acudir a falsos encuentros con mujeres atractivas. Los hombres que asistían a las citas eran amenazados con armas de fuego y trasladados a moteles en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, donde permanecían encerrados mientras se pactaba una suma por su liberación.

Los cuatro supuestos integrantes de ‘Los Tussi’ fueron capturados gracias a la denuncia interpuesta por los familiares de una persona por la que exigían 25 millones de pesos para dejarla libre.

Según la Fiscalía, el secuestrado permaneció 10 horas retenido en un apartahotel, fue maltratado física y psicológicamente, y obligado a entregar las claves de sus tarjetas crédito y débito. ‘Los Tussi’ fueron capturados justo cuando recibían parte del dinero exigido de manos de unos de los familiares de la víctima.

La Fiscalía presentó a los cuatro detenidos en audiencias de control de garantías cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao y los imputó como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio