Foto: Armada Nacional.

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de ocho integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el departamento de Bolívar.

La operación se realizó de manera simultánea mediante allanamientos en el municipio de Magangué, Bolívar, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Bolívar y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía, dando captura a seis hombres y dos mujeres, que desde hace cuatro años pertenecían a esta organización delincuencial.

«Gracias a la información de valor recopilada por los grupos de inteligencia de la Armada de Colombia y Policía Nacional, tras meses de seguimiento, se logró desarticular esta organización perteneciente a la subestructura Héroes del Caribe del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, dedicada al microtráfico, extorsión e intimidación en el municipio de Magangué, en Bolívar», detalló la Armada.

Durante los allanamientos, se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, tres proveedores, 21 cartuchos, una granada de fragmentación, tres motocicletas, dos celulares y estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.74 Seccional Magangué, para su judicialización, por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y de armas de fuego; y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio