Las autoridades de Antioquia lograron la captura, en el nordeste antioqueño, de cinco personas entre los cuales se encuentran alias «Flaco» y «Martillo» autores de amenazas a finqueros y comerciantes.

Lograron cuatro diligencias de allanamiento en contra de estos delincuentes que tenían asediados a comerciantes y finqueros en el nordeste antioqueño por medio de extorsiones.

En este procedimiento fueron capturados ‘El Flaco’ ‘Tornillo’ ‘Barbas’ ‘María’ y ‘Martillo’ quienes hacen parte de este Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ subestructura Juan De Dios Úsuga David, que tiene su accionar delincuencial en la subregión del Occidente, especialmente en los municipios de Caicedo, Armenia Mantequilla, Ebéjico y Heliconia.

Según las autoridades, más de 30 fincas y comerciantes de esta zona eran objeto de exigencias económicas desde 300.000 a 2.000.000 de pesos y así no atentar contra sus vidas o de sus familiares.

Los capturados fueron dejados a disposición por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego o munición.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio