Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos confirmó que logró la incautación de 300 kilogramos de cocaína almacenado en un contenedor de una embarcación que pretendía zarpar desde Turbo con destino al puerto marítimo de Barcelona.

Un ciudadano del sector se percató que durante altas horas de la noche embarcaciones se acercaban al buque mercante de manera sospechosa, por lo que informó a la Policía sobre la ubicación exacta de una embarcación en el corregimiento de Nueva Colonia.

Por esa razón se inició la intensa búsqueda y se inspeccionaron uno a uno los contenedores, y Orion un canino especialista en detección de drogas avisó a su guía. Fue así cómo se ubicaron 11 tulas de color negro que en su interior almacenaban 300 kilogramos de cocaína.

Con esta incautación se eliminaron cerca de 750 mil nuevas dosis que iban a invadir las calles de Europa y se evitó que 10 millones de euros entraran a las rentas criminales del narcotráfico. De acuerdo a las investigaciones este cargamento de cocaína pertenecía al ‘Clan del Golfo’ y pretendían entregarlo a una organización narcotraficante conocida como ‘Los Balcanes’ en Europa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio