Foto: Ejército Nacional.

El Gaula Militar Nariño mediante inteligencia militar, en una operación combinada con Ecuador, así como por el constante seguimiento realizado junto con el CTI de la Fiscalía, logró la captura mediante orden judicial de once integrantes del grupo delincuencial organizado Los zorros.

Los hechos se presentaron en el corregimiento La Victoria, municipio de Ipiales, Nariño, tras varios meses de recolección de información, planeamiento e inteligencia que condujeron a allanar las viviendas donde se encontraban ocho hombres y tres mujeres sindicados del delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

La modalidad empleada por este grupo delincuencial era secuestrar habitantes del vecino país aprovechando los pasos fronterizos para traerlos a Colombia, y, desde aquí, cobrar grandes sumas de dinero a sus familias por su rescate.

«Una vez conocida esta información, se activaron operaciones con la Brigada 31 Andes, de Ecuador, para cerrar oportunamente los pasos fronterizos, y activar a través de monitoreo aéreo y controles una maniobra precisa, con el fin de evitar que estos delincuentes tomaran pasos ilegales o salieran de Colombia», detalló el Ejército.

Al parecer, esta estructura estaría al servicio del grupo armado organizado residual 48, serían autores de varios delitos transnacionales y servirían como informantes a la red de apoyo al terrorismo para ejecutar también acciones criminales en contra de la Fuerza Pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio