Hugo Alexánder Díaz Marín, gerente de Maná, aseguró que en el departamento de Antioquia se dispuso de 15.000 millones de pesos para atender a los niños que sufren de malnutrición, es decir, de problemas asociados a la obesidad. Esto se hará por medio del programa ‘Casan’, que ahora actúa en 30 municipios del departamento y que también atiende a familias con estos problemas alimenticios.

El gerente aseguró que donde mayor presencia hay es en el Urabá y Bajo Cauca antioqueño y en el occidente y suroeste lejano, porque es donde más problemas de inseguridad alimentaria se presentan. Además, señaló que el proyecto busca atender cerca de 18.000 niños de 0 a 5 años y el mismo número de familias: «estas 30 ‘Casan’, podrán atender, además de los 30 municipios donde están ubicadas, otros 18 que son aledaños a estos, por lo que estamos hablando de una cobertura de 48 municipios de Antioquia» agregó.

Por último, el funcionario aseguró que «anteriormente el programa estaba enfocado en problemas de desnutrición, pero ya no, ya también nos enfocamos en problemas de malnutrición, por ejemplo, en niños con obesidad, con sobre peso y niños con signos de desnutrición, pero también se atenderán a adultos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio