juez, condena, sentencia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez, condena, sentencia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el domicilio en contra del representante legal de la IPS Optisalud, Gilberto P.A., como presunto responsable de la apropiación de dineros de la salud destinados para la población vulnerable de Chocó.

La investigación está relacionada con las irregularidades cometidas en la celebración de un contrato por 150 millones de pesos, entre la Secretaría Departamental y la IPS en mención, para la prestación de servicios en el área de oftalmología, optometría y suministro de lentes y monturas a la población chocoana de bajos recursos y no asegurada.

Los investigadores establecieron que los servicios nunca fueron prestados y las cuentas de cobro pagadas fueron soportadas con documentación falsa.

El hombre no aceptó los cargos imputados por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio