ASEGURADO
Foto ilustrativa.
ASEGURADO

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Un juez de control de garantías de Santa Marta impuso impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el exconcejal de El Piñón, Carlos Alberto Ortega García, por el delito de homicidio simple, del que fue víctima un menor de 13 años de edad.

Ortega García fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena, luego de que se presentara voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta.

Los hechos investigados ocurrieron el 4 de octubre de 2017, en el corregimiento de Sabanas, en El Piñón, Magdalena. Varios niños jugaban en una laguna del municipio y se subieron a una pared para alcanzar algunas naranjas que colgaban de un árbol. El exconcejal se habría molestado porque los menores de edad estaban cogiendo las frutas y, al parecer, disparó un arma de fuego e impactó a uno de los niños, de 13 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital de Pivijay, Magdalena, y posteriormente a la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde murió.

Ortega García no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, su defensa alegó que el exalcalde actuó en defensa propia.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio