Carlos Palacino
Carlos Palacino. Archivo/Cortesía
Carlos Palacino

Carlos Palacino. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. La Fiscalía anunció que el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, ya fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que una fiscal de la Unidad Especial que investiga la corrupción en el sector salud formalizara su detención y ordenara su reclusión.

Palacino es investigado por una presunta desviación o apropiación de recursos del sistema de salud. Según la Fiscalía, los hechos de corrupción se habrían presentado en el manejo de los recursos parafiscales recibidos por Saludcoop entre el 2002 y 2003.

De acuerdo con el ente acusador, durante ese periodo de tiempo el expresidente de la EPS obtuvo un incremento en su patrimonio con esos recursos.

La Fiscalía señala a Palacino de la presunta apropiación indebida de unos 400 mil millones de pesos entre los años 2000 y 2004. Según el IPC, al 31 de diciembre del año pasado esa cifra ascendería a 770 mil millones de pesos.

Cabe recordar que la EPS Saludcoop, ya liquidada, fue investigada por la Contraloría General de la República porque a través de la entidad se desviaron recursos que ascendieron a los 1.4 billones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio