Como parte de la atención a la problemática de consumo de drogas en las subregiones del departamento de Antioquia, la ESE CARISMA, establece  convenios con los municipios antioqueños.

consumo de drogas

El propósito de estos conveniso es desarrollar acciones orientadas a disminuir el consumo de sustancias como son:

  • La realización de pasantías del personal profesional del área de la salud y acompañamiento en general para la remisión de pacientes.
  • Realización de grupos de apoyo a cargo de especialistas de la institución.
  • Atención individual y grupal por psiquiatría, trabajo social y otras disciplinas.

Actualmente la institución tiene convenios establecidos entre otros con los municipios de Amagá, Caucasia, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Copacabana, El Carmen de Viboral, La Unión, San Jerónimo y Sonsón.

Un ejemplo de estas acciones, son las jornadas que se han realizado en dos ocasiones en el municipio de Ciudad Bolívar, en donde profesionales de Carisma han brindado atención individual y grupal con psiquiatría y trabajo social bajo la coordinación de la Secretaría de Salud.

El gerente de la ESE CARISMA, doctor Mauricio Antonio Toro Zapata, expresó su satisfacción con este tipo de actividades e invitó a los municipios del Departamento en pensar en este tipo de estrategias que “nos permiten enfrentar la problemática del consumo desde las ópticas de la prevención y tratamiento del consumo de drogas”

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio