Jueces con función de control de garantías de Bogotá acogieron los argumentos de dos fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), y dictaron medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de tres ciudadanos extranjeros que fueron aprehendidos el pasado 14 de agosto en el Aeropuerto El Dorado, por casos diferentes, cuando pretendían sacar cocaína  de Colombia con destino a Sao Paulo (Brasil).

carcel h

El primer caso se relaciona con Lin Ming Kit, ciudadano de nacionalidad china, de 27 años de edad, quien se identificó como supuesto asesor financiero. En el muelle internacional y durante los registros de control, las autoridades hallaron en  el equipaje del joven cinco chaquetas con doble forro en la que estaban ocultos nueve kilos de cocaína.

En las audiencias preliminares, por medio de un traductor de dialecto chino cantonés, el procesado manifestó con su defensor la intención de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

En la segunda investigación está vinculada Mirger Carolina Hernández Granadillo, venezolana de 28 años de edad, a la cual le fueron incautados 5 kilos y 960 gramos del alcaloide en una maleta de doble fondo.

Por su parte, al también venezolano Luis Heberto Rivas Nava, de 31 años, pretendía transportar seis kilos y 240 gramos de la sustancia estupefaciente, utilizando la misma modalidad que Hernández Granadillo.

Los tres procesados, capturados por la Policía, permanecen privados de la libertad por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, agravado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio