Cortesía

Un venezolano identificado como Oscar Alexander Orta de 30 años de edad, fue capturado por la Policía en Miami, Estados Unidos, tras descubrir que este robó más de 30 mil dólares en un restaurante en el que trabajaba como cajero.

Para cumplir su cometido el hombre exageraba el monto de transacciones anuladas en el sistema, sin autorización de sus superiores, y se quedaba con el efectivo, llegando a anular 742 transacciones en los 254 turnos que trabajó como cajero del establecimiento entre el 2017 y 2018.

De esta manera Orta dejaba el efectivo en la caja para después retirarlo, camuflándolo entre toallas con las que simulaba secarse las manos, llegando a hurtar un total de 33.620 dólares.

Sin embargo la administración del local se percató del monto exagerado de transacciones hechas por un mismo usuario y realizaron una auditoría, descubriendo con las cámaras de seguridad y los registros del sistema que Orta era el responsable.

El hombre se entregó a la Policía y ahora enfrenta cargos por robo de mayor cuantía y fraude organizado, se encuentra en la cárcel TGK mientras se adelanta el proceso en su contra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio