Foto tomada de archivo para ilustrar

La Policía Metropolitana de Cartagena adelantó la captura de un adulto mayor que, al parecer, obligó a su nieta de 16 años de edad a abortar.

Según detallaron las autoridades para medios locales, tras la denuncia de la comunidad la Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta una vivienda donde habrían denunciado el aborto de una adolescente.

“En Cartagena se presentó un aborto de una joven de 16 años, quien el día anterior había bebido una sustancia que a la fecha está en verificación para conocer de qué se trataba”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El uniformado detalló que tras llegar al sitio se logró confirmar que se habría producido el aborto y que el feto había sido enterrado en la vivienda: “En el sitio efectivamente se encuentran vestigios de la actividad de abortiva y se procede por parte del Cuerpo Técnico de Investigación a hacer la respectiva inspección técnica al mismo”.

La menor de edad fue trasladada a un centro médico para ser atendida y fue dejada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- quienes están restableciendo sus derechos.

Por su parte, el abuelo fue capturado y se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Medios locales recogieron que no hay información sobre el padre de la criatura de la adolescente y no se descarta la posibilidad de que la menor haya sido abusada sexualmente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio