Foto Ejército Nacional

En horas de la noche del pasado lunes 28 de octubre un grupo de personas protagonizó un evento de orden público e incineraron la Alcaldía del municipio de Nechí, en medio de manifestaciones por su inconformidad frente a los resultados electorales.

La comunidad se armó con palos y piedras para atacar las instalaciones de la alcaldía a la cual le prendieron fuego.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que gracias a la reacción oportuna de las autoridades “se logra la captura de 6 individuos que estarían vinculados a los actos de vandalismo que terminaron afectando las instalaciones de la administración municipal. De igual forma hemos garantizado la seguridad de todo el material electoral que ha sido evacuado al municipio de Caucasia”.

La Policía también informó que además de las instalaciones de la Alcaldía se reportaron daños en el Concejo y la Casa de Justicia, con “vidrios rotos, computadores y televisores dañados”.

Las manifestaciones y la situación de orden público se presentó debido a que una parte de la comunidad quedó inconforme con las elecciones ya que hay una diferencia de 107 votos entre los dos candidatos a la alcaldía municipal: «En los resultados que reportó la Registraduría para la Alcaldía de Nechí el ganador fue Marcos Javier Madera, del Partido de La U, con 2.695 votos, seguido de José Camilo Echeverri, de la coalición Nechí Amor por lo Nuestro (Cambio Radical), que obtuvo 2.588 votos», explicó Caracol Noticias.

LEA TAMBIÉN: INCENDIAN ALCALDÍA DE NECHÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio