capturados detenidos
Foto ilustrativa.
capturados detenidos

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Investigadores del CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, materializaron órdenes judiciales de captura que pesaban contra tres hombres; dos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y uno por acceso carnal abusivo.

El primer caso hace alusión a un hombre, imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porque según el ente acusador, habría abusado de su propia hija de 12 años, tocándola de manera inapropiada en sus partes íntimas. Al parecer, esta situación ocurrió en repetidas ocasiones en Tesalia, Huila.

El otro hecho ocurrió el 13 de julio último en horas de la madrugada, cuando la madre de la víctima, un niño de 7 años, se encontraba en su casa en Tello, Huila, departiendo con otros amigos, cuando llegó un vecino con otro joven y este último le pidió prestado el baño. Pasados varios minutos, notó con extrañeza que esta persona se demoraba más de lo normal y cuando fueron a buscarlo el niño salió corriendo de su cuarto mientras gritaba que él lo había tocado en sus genitales.

Al parecer, el pequeño y otros menores de edad, estaban durmiendo en la habitación contigua al baño, sitio a donde ingresó presuntamente el procesado para cometer el ilícito.

Finalmente, fue detenido con el apoyo de la Policía un hombre que era solicitado por el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Curillo, Caquetá.

Según las investigaciones preliminares, en abril de 2017, el capturado quien era el cuñado del padre de la víctima, una niña de 9 años, la accedió carnalmente en repetidas ocasiones, aprovechando los momentos a solas cuando se encontraban en una finca ubicada en la vereda San Vicente Remolinos de esa municipalidad.

Todos fueron detenidos en vía pública de la capital huilense y no aceptaron los cargos imputados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio