Tropas de la Brigada Móvil N° 18 Adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo Orgánica de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares lograron la captura de dos sujetos pertenecientes a las Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) de las FARC.

farc ituango1Luego de un exhaustivo seguimiento de inteligencia fueron capturados dos sujetos de nombres Fabio Antonio Tuberquia Martínez de 38 años de edad y Jhon Harley Martínez Valles de 28 años de edad residentes en el municipio de Ituango quienes pertenecían a la Red de Apoyo al Terrorismo RAT de la Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las FARC.

farc ituango2Los hombres se movilizaban en una moto AKT 150 negra cuando fueron sorprendidos por las tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 105 en el sector conocido como los Galgos en el Municipio de Ituango en el departamento de Antioquia, estos hombres se dedicaban a transportar material de guerra.

farc ituango3En el momento de la captura, se les incautó: 200 detonadores inelectricos, 200 cables de iniciación con mercurio y 96 cartuchos calibre 5.7 x 28 milímetros. Este material iba a ser empleado en la fabricación de 200 nuevos Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I) que serían sembrados para atentar contra la población civil y las tropas del Ejército en el municipio de Ituango.


El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo y el Comando de la Brigada Móvil N° 18 resaltaron la labor de sus unidades, y le enviaron un mensaje a la comunidad para que apoyen a sus Fuerzas Militares con información oportuna y de esta manera desvertebrar esta organización al margen de la ley que tiene azotados a los habitantes de esa región de Antioquia.

farc ituango4

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio