Imagen ilustrativa.

Uniformados de la Policía, en coordinación con la Fiscalía en El Guamo, Tolima,, capturaron en el barrio Centro de ese municipio a Jaime A. V. C., conocido como Guarapo, por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Se presume que tuvo participación en el robo a un vehículo de una embotelladora, que él manejaba, y del cual se llevaron $33.000.000.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2018, cuando el indiciado de 33 años se desplazaba con un acompañante por la vía que de El Guamo conduce a San Luis, y una de las llantas resultó pinchada.

Al bajarse para verificar, se percataron de que se trataba de una trampa, ya que habían regado tachuelas en la vía. Dos hombres intimidaron con arma de fuego al conductor y a su ayudante, y se llevaron la caja fuerte con la millonaria suma.

Labores investigativas permitieron descubrir que el propio conductor estaría implicado en el hecho delictivo en calidad de autor intelectual, al haber planeado el hurto con otros dos sujetos, de los cuales uno se encuentra prófugo de la justicia, mientras que el otro ya fue detenido y está en un centro de reclusión.

En audiencias concentradas Jaime A. no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio