Agentes de la Policía lograron la captura de Deimer Insignare Martínez, conocido como ‘Klekler’ y jefe del esquema de seguridad del cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Residual 18, en la vereda Santa Rita del municipio de Ituango.

Mediante labores de investigación y operativo por parte de la Seccional de Inteligencia Policial se logró la captura de este hombre, quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

‘Klekler’ manejaba a 25 hombres que se encargaban de la seguridad de ‘Ramiro’, principal cabecilla de la banda delincuencial. Además contaba con 8 años de experiencia delinquiendo al frente 18 Otrora FARC, y en el año 2016 se acogió al proceso de paz obteniendo certificado por parte de la Oficina del Alto comisionado para la Paz, pero continuó delinquiendo en este grupo ilegal al margen de la ley.

Además, se le reconoce como responsable intelectual de los homicidios de dos ex integrantes de Otrora FARC en los años 2018 y 2019, quienes también se habrían acogido al proceso de paz.

‘Klekler’ delegaba los cobros de extorsiones y era el encargado de minar los caminos del municipio de Ituango hasta Santa Lucía, donde también era encargado del abastecimiento logístico de esta estructura criminal.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio