Santrich
Foto: Archivo.

El gobierno se pronunció tras conocer que se ofrece hasta 10 millones de dólares de recompensa por quien suministre información que permitan la captura de los exjefes de las antiguas Farc Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, y Seuxis Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

“Para el proceso de paz y la implementación de la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque sería una muy buena noticia que se capturara a este par de criminales”, aseguró el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

Así se refirió el consejero frente al anuncio que sobre el pago de la recompensa hizo el secretario de Estado de Estados, Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó que estos exjefes de las antiguas Farc están involucrados en el tráfico internacional de narcóticos.

‘Santrich’ y ‘Márquez’ buscados por Estados Unidos:

“El pueblo colombiano se merece un acuerdo de paz duradero con antiguos miembros de las Farc, que respeten el Estado de derecho y se comprometan con la reintegración pacífica en la sociedad”, dijo Pompeo en su cuenta de la red social Twitter.

En este contexto, el consejero Archila destacó que los reiterados llamados de ‘Santrich’ y de ‘Márquez’ a retomar las armas nunca tuvieron eco entre los excombatientes comprometidos hoy con la legalidad.

“Necesitamos que suspendan las amenazas y las invitaciones que están haciendo a los 13.000 excombatientes que siguen dentro de su proceso de reincorporación, para que vuelvan al terrorismo y el narcotráfico. Afortunadamente, con el apoyo del Gobierno, estos 13.000 excombatientes no han hecho eco ni han sido tentados por las ofertas de este par de criminales”, concluyó el Consejero Archila.

Justicia de EEUU busca a los dos disidentes:

Lea también: Cabezas de Iván Márquez y Jesús Santrich tienen precio de 10 millones de dólares desde este jueves

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio