Por un presunto abuso sexual simple que se hubiera suscitado en 2017, el intérprete argentino podría pugnar una pena que va desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión. 

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro, Argentina señaló que se trataría de un “abuso sexual simple”, acorde al testimonio de la víctima.

La denominación de «abuso sexual simple» contra el artista está tipificada en el artículo 119, primer párrafo del Código Penal. Según la legislación argentina, esta establece que se considerará abuso sexual cuando la víctima sea «menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Por lo pronto, el abogado que representa a la demandante se encuentra trabajando en la obtención de pruebas para fortalecer la investigación, las cuales apuntan que el suceso habría ocurrido el 3 de marzo del 2017, después de un concierto del cantante en la ciudad de Catriel, situada en la provincia de Río Negro.

Durante su carrera, Axel ha sido nominado al Grammy Latino y ha sido ganador en varias oportunidades del premio Gardel, los premios de música más importantes en Argentina.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio