Foto: elnuevosiglo.

Foto: elnuevosiglo.

La Alcaldía de Medellín celebró que Cancún y Ciudad de México se integraron oficialmente a la oferta de viajes sin escalas desde y hacia el aeropuerto José María Córdova.

Tal y como lo planteó el alcalde Federico Gutiérrez, con estas nuevas rutas aéreas Medellín avanza en su estrategia de internacionalización. Según el mandatario local, con estos destinos que contribuyen con el fortalecimiento de la actividad aérea, así como al desarrollo económico y turístico de la ciudad.

“Uno de los retos que tenemos es lograr una mayor conectividad. Somos una ciudad que viene aumentando el número de visitantes de otros países. El año pasado tuvimos 823.247 extranjeros que entraron por el aeropuerto José María Córdova”, indicó Federico Gutiérrez.

Se espera un incremento en la llegada de visitantes extranjeros a la ciudad, especialmente de mexicanos. Esta labor ha sido liderada por la Alcaldía de Medellín, con el apoyo del Gobierno Nacional y otras entidades públicas y privadas.

Entre enero y abril de 2019 ingresaron por el aeropuerto José María Córdova  269.281 personas, 6,2 % más que en el mismo periodo de 2018. De ese total, 115.405 corresponde a extranjeros, lo que equivale a un aumento del  9,1 %, respecto al primer trimestre del año pasado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio