Foto: Twitter / @GiovanniCelisS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en las últimas horas que está brindando asistencia, por medio de diferentes acciones, a los familiares de dos ciudadanos colombianos asesinados en México.

La Cancillería confirmó que las víctimas eran médicos internos de pregrado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), provenían de la Universidad Unisánitas, de Bogotá, y estaban culminando su internado. El 31 de mayo de 2020 finalizaba su año obligatorio en México y regresarían a Colombia.

«La Cancillería tuvo conocimiento del lamentable acontecimiento ocurrido el pasado fin de semana, por medio del Consulado de Colombia en Ciudad de México. Los jóvenes se encontraban desde agosto pasado prestando servicio en el Hospital General de Cholula», detalló la entidad.

Lea también: A estudiantes colombianos en México los habrían matado para robarse el carro de Uber en el que ellos iban

Además se detalló que el Cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada Prieto, solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración de México para el ingreso sin inconvenientes a territorio mexicano de los padres de las dos víctimas, quienes llegaron a ese país sobre las 10:00 p.m.

Adicionalmente, el Consulado estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para solicitar el envío de la correspondiente notificación consular y entrar en coordinaciones para la entrega de los restos de los colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio